Un hombre de nacionalidad francesa, de 68 años de edad, ha sido rescatado la tarde de este lunes en Cala en Forcat (Ciutadella), tras sufrir un ahogamiento.
El suceso se ha producido sobre las 16,30 horas de la tarde. Los bañistas de la playa han sido los primeros en actuar, al sacar del agua al hombre. De inmediato se ha personado el socorrista de la piscina del Hotel Farragut, que junto a dos enfermeras que estaban en la playa, le han realizado maniobras de reanimación.
En el lugar del suceso se han desplazado el 061, además de la Policía Local de Ciutadella y una dotación de bomberos, para poder trasladar el herido desde la playa hasta la urbanización. El hombre ha sido trasladado al hospital Mateu Orfila. Permanece en la UCI con pronóstico crítico.
Como conocedor de la materia, aclaro que solo con una es mas que posible realizar un rescate de esta naturaleza. Sin embargo es mejor en determinadas circunstancias que haya mas que una. Muchas veces es necesario asistir a víctimas alejadas y el oxígeno que se transporta es insuficiente para subsistir mas tiempo. En este caso la ambulancia de los bomberos brindó transportación en la zona escarpada, la TEM o básica ayudó a aislar la zona y realizar relevamientos con el personal que dada la elevada temperatura se agotará. No olvidar que luego de finalizar el rescate ese medio debe estar alerta en su máxima capacidad.