La Guardia Civil ha detenido en Maó a un ciudadano español de 63 años y está investigando a otro senegalés de 36 como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial tras incautarles 541 artículos falsos.
El pasado día 25 de julio, agentes de la Patrulla Fiscal y de Fronteras (PAFIF) de la Guardia Civil llevaron a cabo un operativo en el mercadillo de Maó, en el que incautaron 541 artículos falsificados, la mayoría camisetas y pantalones de equipos de la liga del fútbol española, además de bolsos y otros artículos de una conocida marca de lujo.
Como viene siendo habitual, este tipo de actuaciones se enmarcan dentro de las que se lleva a cabo por la Guardia Civil para la protección del ciudadano y en defensa del derecho de los consumidores, entre ellas la prevención del tráfico de productos ilegales por el daño que puede causar al consumidor final.
Además, la venta de este tipo de productos incurre en la mayoría de ocasiones en la competencia desleal hacia otros vendedores o incluso en un delito contra la propiedad intelectual al tratarse de productos falsificados.
Todo el mundo tiene derecho a ganarse la vida, pero con las mismas reglas de juego, pagando los impuestos pertinentes y eso que yo estoy a favor de que estos sean mínimos a cambio de un estado más,pequeño y con menos servicios, ya me los pagaré yo, que me saldrá más barato seguro. Dicho,lo cual, no trabaja con las mismas reglas de juego que los demás, lo cual, claramente, es competencia desleal. A todos los que están a favor, deberían saber que este señor no pagará ni sus pensiones, mi las becas de sus hijos, mi la atención médica....