Un niño de 5 años, su madre y sus dos hermanos, un niño y una niña, todos ellos de Ciutadella, resultaron heridos leves ayer tarde en un aparatoso accidente que tuvo lugar en el kilómetro 38 de la carretera general, cerca de Ciutadella.
Por causas que investiga la Guardia Civil de Tráfico el vehículo, un Ford Galaxi, que conducía el padre de familia, se salió de la vía por el margen derecho, golpeó y rozó la paret seca de la cuneta y acabó regresando al centro de la calzada donde quedó estacionado hasta que pudo ser retirado por las asistencias.
Según la Guardia Civil cuatro de los cinco ocupantes resultaron heridos leves aunque solo el menor de 5 años ingresó en el servicio de Urgencias del Hospital Mateu Orfila donde fue trasladado por una de las tres ambulancias que acudieron al lugar del siniestro. Al cierre de esta edición el menor estaba siendo sometido a una revisión en Urgencias para evaluar su estado. Al parecer habría sufrido un impacto contra una de las lunas del vehículo.
La Guardia Civil de Tráfico se hizo cargo del atestado y la Policía Local de Ciutadella colaboró en la regulación del tránsito ya que el accidente y la posición en que quedó el vehículo provocó retenciones en la vía.
Una dotación del parque de bomberos de Ciutadella también se desplazó al punto kilométrico del accidente. La puerta de la mujer que viajaba como copiloto quedó deteriorada por lo que fue necesario forzarla con palanca para que pudiera abrirse.
El coche desprendió, además, gasolina y aceite debido al impacto por lo que los bomberos tuvieron que esparcir serrín para evitar que otros vehículos patinaran.
El coche golopeó con la pared del magen derecho de la vía. Foto: J.F.
Los bomberos tuvieron que liberar a la madre, atrapada en el coche.