Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Tráfico realiza controles de alcohol y drogas en la Isla hasta el domingo

|

La Guardia Civil de Tráfico realiza esta semana controles diarios en las carreteras de Menorca para prevenir y detectar positivos de alcohol y drogas en los conductores, en cumplimiento de la campaña promovida por la Dirección General de Tráfico. Esta campaña es simultánea en 25 países europeos a través de la Organización Internacional de Policías de Tráfico (Tispol).

La DGT prevé que se realicen en España 20.000 controles diarios, desde el lunes y hasta el próximo domingo, día 17.

En Menorca la Guardia Civil los está realizando en diferentes carreteras de la Isla por las tardes. Ayer, por ejemplo, el control estuvo situado en la Me-7, entre Maó y Fornells.

Gregorio Serrano, director general de Tráfico, ha explicado que «el objetivo de este tipo de campañas es concienciar a los ciudadanos que no sólo el alcohol es incompatible con la conducción, sino que otras drogas como el cannabis, la cocaína, anfetaminas o los opiáceo son sustancias psicoactivas que tienen efectos, en muchos casos letales, cuando después se conduce».

En la actualidad, las tasas máximas de alcohol en sangre permitidas son de 0'5 gr./l y 0,3 gr./l para conductores en general y profesionales y noveles, respectivamente, y de 0,25 mg/l y 0,15 mg/l si se trata del límite en aire espirado.

5 comentarios

user Miquel | Hace más de 7 años

Un dimecres "bord" de's més de Desembre i un control a sa carretera de Fornells?. Será broma, no?.

user manumenorca | Hace más de 7 años

... no entiendo que se avise a los potenciales infractores dándoles las fechas y los lugares... es de broma

user Mahón que? | Hace más de 8 años

Últimamente en Mahón no se ve a la Policía local realizando esos controles, solo están por la zona peatonal, debe de ser mas peligroso el centro.

user Conductor | Hace más de 8 años

Me parece genial estas medidas ... Pero lo que no puede ser esque un dia O dos o incluso una semana antes se siga dando positivo en cannabis o otra droga despues de su toma . Lo digo por experiencia regulen esas maquinas . Una cosa es ir drogado O bebido en el momento y otra hacerlo en tu casa por ejemplo y al Cabo de los dias dar positivo .

user Vecino | Hace más de 8 años

Pues ya saben donde colocarse!!! Viernes,Sabado y Domingo,control en Es Satileno y otro en Sa Quintana.

Lo más visto