Actuaron bajo los efectos de las drogas, no recordaban con exactitud lo sucedido y mostraron arrepentimiento. El juez del Juzgado de Instrucción de Maó número 2, dejó el domingo en libertad provisional a dos hombres de 30 y 42 años, españoles, detenidos el viernes en sus domicilios de Es Castell por agentes de la Policía Nacional.
Ambos, por tanto, admitieron su culpabilidad en el robo perpetrado en la madrugada del pasado día 5 en el bar de copas Cafetal, situado en la calle Portal de Mar, de Maó. Violentaron la puerta para entrar, causaron destrozos en el local y se llevaron dos ordenadores, un equipo de música, alrededor de 60 botellas de alcohol y unos 3.000 euros en efectivo, denunció el propietario del establecimiento, todo valorado en algo más de 15.000 euros. La Policía ha recuperado parte del material robado que los ladrones se llevaron en dos viajes con una media hora de diferencia por lo que por dos veces cargaron el coche frente a la puerta del local.
A partir de las imágenes de la cámara la Policía Nacional inició la investigación y el viernes, con el apoyo de agentes de la Policía Local de Es Castell, consiguió dar con dos de los ladrones. En el atraco tuvo que participar una tercera persona que era la que conducía el automóvil. La investigación continúa abierta.
Los dos detenidos pasaron a disposición judicial el domingo por la mañana, y tras declarar ante el juez quedaron en libertad aunque deberán personarse en el juzgado cada quince días hasta la celebración del juicio.
Lo intentaron en el bar 'Dineret'
Las cámaras de vídeo han mostrado que los ladrones, antes de arrancar la puerta del bar Cafetal lo trataron de hacer en el Dineret, situado en el carrer Nou, propiedad del mismo dueño, a escasos metros de distancia del local de copas. Es en ese vídeo donde se aprecia que hay una tercera persona que conduce el vehículo. Entraron con el coche por la calle peatonal y acabaron saliendo marcha atrás para iniciar el descenso por Portal de Mar donde se halla el bar asaltado.
En su declaración ante el juez los dos detenidos argumentaron que habían tomado muchas pastillas y que decidieron robar este local porque sabían quien era el propietario. Uno de los dos detenidos, el más joven, posee antecedentes policiales.