Policía Nacional y Policía Local de Ciutadella investigan nuevas pintadas que han sido localizadas este domingo por ciudadanos en el entorno de Punta Nati, en el norte del término municipal, por si tienen alguna relación con las realizadas los últimos días en Sa Naveta des Tudons y en Sa Bassa Verda.
Unas de ellas han sido localizadas en una antigua batería militar, en un peñal del norte. Además del símbolo de la paz, se ha inscrito «2018», por lo que son recientes.
Las otras han sido halladas en un 'bouer' de Torre Vella den Lozano, en el camino que conduce al faro.
Ambas han sido localizadas por ciudadanos y la Policía Local las está estudiando. Junto a la Nacional, investiga el caso de los grafitis aparecidos en la naveta, tras la denuncia interpuesta por el Consell.
El conseller de Cultura, Miquel Maria, también ha conocido este domingo estas pintadas localizadas en Punta Nati, que han sido puestas en conocimiento de la Policía. El conseller agradece el trabajo que realizan tanto la Local como la Nacional, así como la colaboración ciudadana.
El Consell ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que toda aquella persona que pueda aportar alguna evidencia que ayude a identificar al culpable de la agresión la comunique al Servicio de Patrimonio o directamente a la Policía Nacional.