Los 58 socorristas que cubrirán las playas de Menorca durante la próxima temporada turística deberán extremar la vigilancia durante las horas del mediodía, desde las 13 a las 15 horas.
Se trata de una de las novedades para el nuevo curso con la que se pretende restar el número de incidentes graves que se produce con mayor frecuencia en esta franja horaria. El número de socorristas pasa de 55 a 58 para cubrir la demanda en las playas más pobladas, que tendrán vigilancia hasta las 20 horas.
Del mismo modo el Sistema de Observación y Predicción Costero de Balears ha desarrollado una aplicación que posibilitará la consulta del estado de la mar en las 352 playas de las Islas. Será una herramienta muy útil para los socorristas y coordinadores, ya que podrán evaluar la clausura y reapertura de las playas según las predicciones de las condiciones específicas de cada playa.
Técnicos y coordinadores de la Isla recibieron este miércoles las instrucciones precisas en Es Mercadal, en la jornada Técnica de Seguridad en las Playas de Menorca, impartida por Joan Pol, jefe del servicio de ordenación de la dirección general de emergencias e Interior del Govern, y Jaume Gost, técnico de la Dirección General de Emergencias.
Verguenza le tendría a los Ayuntamientos y a Dirección General de Emergencias sabiendo que los socorristas estamos bajo una Orden Ministerial del año 1972. Son cómplices junto a Inspección de Trabajo de la explotación laboral a la que nos someten las empresas privadas. Pero claro, esto no publicareis porque en este periódico sois unos censores y en vez de investigar, que es parte de vuestra profesión, os dedicais a tapar lo denigrante de la profesión de socorrista. Muchas gracias.