Una avería en el cable subterráneo de media tensión que abastece de corriente eléctrica el puerto de Maó ocasionó un apagón en esa zona este viernes a partir de las 20.43 horas.
El hecho de no poder suministrar electricidad de forma alternativa hizo que la mañana de este sábado todavía cinco clientes del puerto permanecieran sin corriente.
El intento por parte de la compañía eléctrica de solucionar la avería provocó que otras zonas de Maó sufrieran cortes de luz, que en algunos casos duraron hasta pasada la medianoche, en concreto, en la zona de la Avenida Menorca no se dispuso de corriente hasta la 1.30 horas.
La compañía Endesa detectó la avería en el cable pero la complejidad de la reparación obligó a instalar al mediodía dos grupos electrógenos para suministrar energía a los clientes que quedaban sin luz en el puerto, la mayoría instalaciones de servicios portuarios, según señaló Endesa. La compañía informó de que pasadas las dos de la tarde los afectados ya contaban con suministro. Los grupos electrógenos se mantendrán mientras dure el arreglo del cable en la zona.