El regidor de Alaior Cristóbal Marqués ha anunciado que pedirán al Gobierno que el municipio sea declarado zona catastrófica por los devastadores daños sufridos por el cap de fibló. "El cap de fibló afectó únicamente al término municipal de Alaior, por ello somos una de las zonas más afectadas", afirma.
Desde el Ayuntamiento están trabajando para cuantificar los perjuicios para después solicitar ayudas a las administraciones. Muchas fincas, huertos y casas. se han visto afectados por el pasó del cap de fibló, donde se aprecian grandes destrozos en tejados, puertas, carteles o bancos. Asimismo, mil árboles frutales han sido arrasados lo que supone grandes pérdidas productivas.
Para ello, Marqués insta a los propietarios dejar constancia de tales daños en el Ayuntamiento. "Es conveniente que además de hacer gestiones con su propio seguro, también se deje constancia de los daños en el Ayuntamiento", señala. De hecho, se ha abierto una oficina para gestionar y acumular la documentación de los daños, donde ya se han realizado más de 40 reclamaciones.