Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Los 'narcos' que perdieron 138 kilos de cocaína entre Valencia y Menorca aceptan penas de hasta 6 años de cárcel

Momento del juicio por narcotráfico

| Palma |

Los 11 integrantes de una banda de narcotraficantes que perdió en el mar un cargamento de 138 kilos de cocaína entre Baleares y Valencia han reconocido este lunes los hechos y han aceptado penas que van entre los dos y los seis años de cárcel.

Según han admitido ante la sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares, los acusados se pusieron de acuerdo con personas que no se han podido identificar para introducir en Valencia el cargamento de cocaína, que había sido arrojado al mar entre los días 25 y 28 de febrero de 2016.

El cargamento estaba geolocalizado con dos dispositivos GPS que se podían monitorizar desde los teléfonos móviles de los acusados. De este modo, pretendían ubicar el cargamento y recogerlo.

Sin embargo, por causas desconocidas los GPS fallaron hasta que finalmente dejaron de emitir señal. El cargamento quedó a la deriva y terminó fraccionándose. Así, entre marzo y abril de 2016 fueron llegando paquetes de cocaína a distintos puntos de la costa de Baleares como Es Migjorn (Formentera), Alcúdia (Mallorca) y Es Mercadal (Menorca).

Inicialmente, la Fiscalía pedía penas que sumadas suponen más de 80 años de cárcel y multas por más de 400.000 euros en total, por delitos contra la salud pública y pertenencia a organización criminal.

5 comentarios

user Un Menorquín | Hace más de 7 años

No sé si el gobierno nos toma por tontos o defienden a sus proveedores. Lo que está claro es que con estas penas sólo falta que salgan publicadas en el SOIB como puesto de trabajo bien remunerado. O cambian las leyes ( condenas) o es tontería

user Celda 212 | Hace más de 7 años

Si la coca ya venía cortada los 138 kilos significan unos 8 millones de euros en la calle, si aún se tenía que cortar mucho más. Para un desgraciado muertohambre, jugársela por una media de 3 o 4 años años de cárcel(penas de 2 a 6) que entre buen comportamiento quedará en 2 años, osea que dentro de un año empezarán a salir de permiso........si la vida no te sonrie es para pensárselo eh! Si no te pillan fiestaaaaa y si te pillan 1 añito en el hotelito. Votaré a Vox para que se me pasen las ganas.

user Anid | Hace más de 7 años

Sito Pons No eran 80 años por cada uno sino la duna en total que pedia el fiscal para los 11 eran 80 años, asi lo pone en el articulo

user Sito Pons | Hace más de 7 años

De 80 años a 6?? vaya rebaja, que barato resulta en España ser un narco de esta manera no els faran seny, bé anam i después nos sorprende el auge de VOX.

user Ciudadano ejemplar | Hace más de 7 años

Estos son unos pringados, los Narcos de verdad son los que les harán pagar cuando salgan los 138 kilos que les perdieron en el mar....... Yo de ellos intentaría hacer bastantes más de 6 años.....

Relacionado
Lo más visto