La Policía Local de Ciutadella detuvo en la madrugada del martes a un hombre español, de 45 años de edad, por increpar a su exmujer en la puerta de su casa en el núcleo urbano de la ciudad.
El hombre tocaba el timbre con insistencia y exigía ver a los dos dos hijos, de 16 y 18 años, que tienen en común. En la vivienda también se encontraba otro menor de 7 años.
La mujer dio el aviso a la Policía Local sobre la 1 de la madrugada para pedir protección ante la intimidación del hombre. Los agentes acudieron de inmediato e hicieron entrar en razón al presunto acosador para que depusiera su actitud a riesgo de ser detenido por coacciones en el ámbito de la violencia de género. Este pareció atender a razones aún mostrando una actitud despreciativa hacia los agentes y su expareja.
Sin embargo, los policías hicieron controles de vigilancia por la zona y a los pocos minutos comprobaron como el hombre había vuelto al lugar y seguía intimidando a la mujer impidiendo su descanso y el de sus hijos. Por este motivo los agentes procedieron a su detención inmediata y posteriormente traspasaron el expediente a la Policía Nacional.
La víctima aseguró que le denunciaría ya que le produjo, dijo, un ataque de pánico y ansiedad además de explicar que recibe mensajes amenazantes de él que también afectan a sus hijos. Por este motivo también solicitó una orden de alejamiento que impida al hombre aproximarse a ella.
No conozco este caso pero si conozco algunos casos y en todos se da la casualidad que todos tienen la custodia la mijer, que en todos el padre ha tenido problemas para ver a sus hijos y en todos hay denuncias de violencia de genero. No es creíble que los casos sean un calco del otro. No es creíble que no haya ningún padre que merezca la custodia compartida. Yo mismo he sufrido denuncias que necesariamente comportan orden de alejamiento y todas han sido desestimadas pero mientras tanto yo no he podido ver con normalidad a mis hijos. Mi familia está destruida porque a alguien se ha planteado la separación como una guerra civil. Para su información mis hijos ya han dictado sentencia. Al cumplir los 16 años. Han abandonado a su madre y viven conmigo.