Unos 25 funcionarios del Centro Penitenciario de Menorca se concentraron al mediodía de estye miércoles frente a la prisión para exigir al gobierno más seguridad en el ejercicio de su profesión, después de las últimas agresiones que están sufriendo en diversas cárceles españolas, una de ellas ocurrida en Menorca el mes pasado, y la más reciente el lunes en la de Soto del Real, cuando un preso dio tres puñaladas a un empleado con un pincho casero.
El funcionario de la cárcel de Menorca que sufrió contusiones y un corte en la boca al recibir varios puñetazos de un recluso, continúa de baja por secuelas psicológicas de la agresión ocurrida el 23 de febrero en la celda de cacheo del módulo 2. Otro funcionario también fue agredido por el mismo preso pero no precisó baja.
El preso, mahonés de 21 años, pasó dos semanas en aislamiento e inmediatamente después fue trasladado a la prisión Castellón 2 debido a su conflictividad.
Espero que el funcionario se mejore. Creo q estás cosas no deberían suceder y, por supuesto soy de los q creo q ellos no están para q se les llegue, tampoco los sanitarios, policía... Al igual que un albañil no está para tener un accidente por no usar una " línea de vida" . Respecto al preso, que cumpla toda la pena. A ser posible sin lujos ni sueldo.