Un interno conflictivo agredió el pasado domingo a dos funcionarios, un hombre y una mujer, que desarrollaban su turno de vigilancia en el módulo 2 del Centro Penitenciario de Menorca.
El interno, que había sido trasladado meses atrás desde la cárcel de Palma se mostró agresivo con ambos profesionales. Estos le condujeron a la zona de seguridad para separarlo del resto de reclusos siguiendo el protocolo habitual e intentar que se calmara y fue ahí donde recibieron golpes y patadas del preso.
El hombre, español, de unos 35 años de edad, al parecer padece algunos problemas de conducta psiquiátrica.
Los funcionarios tuvieron que ser atendidos, en primera instancia, por el personal médico de la prisión, y posteriormente acudieron a un centro hospitalario.
El recluso conflictivo muestra peligrosidad e inadaptación al régimen carcelario de la prisión de Menorca como ya habían comunicado los funcionarios a la dirección del centro. Estos lamentan que los hechos hayan demostrado que este preso, que ya estuvo clasificado en primer grado y aún así se decidió su traslado a la cárcel de Menorca considerando que era la mejor ubicación para él, haya sido un "error clamoroso".
Según el sindicado de prisiones ACAIB, este tipo de internos son traslados continuamente a la prisión de Menorca, a pesar de que esta cárcel no está preparada para acogerlos. Esto motiva, indican los funcionarios adscritos a esta fuerza sindical, que terminen protagonizando incidentes regimentales hasta que la administración decide nuevamente trasladarlos a una prisión más acorde a su perfil penitenciario.