Una última reunión mantenida este jueves por la alcaldesa de Ciutadella, Joana Gomila, los representantes sindicales de la Policía Local y el director general de Emergencias del Govern, Pere Perelló, ha desbloqueado in extremis el conflicto que mantenían lo que permite asegurar la presencia de los agentes de refuerzo en las inminentes fiestas de Sant Joan en las que los policías del propio municipio también harán las horas extras necesarias.
En el acuerdo, ambas partes han alcanzado un grado de satistacción plasmado en un documento redactado de forma conjunta. En lo que se refiere a la situación laboral del Ayuntamiento el documento incluye un compromiso de los tres partidos políticos del gobierno municipal que asegura la compensación de los días trabajados a libre elección hasta que se resuelvan todos los puntos a acordar en mesa negociadora.
En cuanto a las comisiones de servicios para los policías que acudan de refuerzo a las fiestas de otros municipios también quedó resuelto de forma favorable para ambas partes.
Los técnicos jurídicos del Institut de Seguretat Pública de Balears, presentes en la reunión, despejaron todas las dudas. Anoche las centrales policiales de la Isla ya recibieron las solicitudes de Ciutadella para que los agentes que quieran trabajar en Sant Joan se apunten de inmediato.