Un empresario del sector menorquín de la restauración ha sido detenido en el aeropuerto de la isla por cometer una supuesta estafa al no pagar a los distribuidores que proveían género para sus restaurantes, ha informado este jueves la Policía Nacional.
El hombre, de nacionalidad italiana, fue detenido el pasado martes cuando se disponía a embarcar en un avión con destino al país transalpino.
La Policía Nacional ha indicado que el detenido hechos regentaba dos restaurantes en Menorca, y durante el último año se había ganado la confianza de los distribuidores de bebidas aparentando solvencia, pero dejó sin pagar finalmente el producto y el salario de varios empleados.
Los empleados, tras conoce que su jefe había vaciado de género los restaurantes y que tenía la intención de abandonar Menorca, presentaron una denuncia.
Al parecer tras lo expuesto en ésta página de opinión, algo se podría estar moviendo en torno a la excesiva libertad de empresarios a los que no se les exige presentar las nóminas de sus empleados/as a la seguridad social y no pagan sus salarios. Según trasciende la seguridad social ya podría estar sobre aviso de ésta práctica y posiblemente las "visitas" las inspecciones se podrían ampliar en muy breve tiempo y así "cazar" a éstos/as que dejan de pagar al personal, ojala sea así.