Agentes de la Policía Nacional de Ciutadella detuvieron el pasado jueves a un joven de 23 años de edad por hasta ocho robos con fuerza en diversos establecimientos de Ciutadella.
Según ha informado el cuerpo en un comunicado, los robos ocurrieron entre los días 16 de agosto y 3 de diciembre de este año en un campo de fútbol, un bar, un restaurante, un colegio, varios establecimientos de alimentación y una papelería. Además de los robos, se le atribuye un hurto en el interior de un vehículo.
En el marco de la operación 'Luna', se organizó un operativo con la finalidad de localizar al detenido. Tras varios días de búsqueda, el pasado jueves, se le localizó en un bloque de pisos 'okupa' de una calle del centro de Ciutadella. Los agentes detuvieron al sospechoso, que «se resistió activamente», según la Policía.
El hombre fue puesto a disposición judicial el pasado viernes, aunque las autoridades no han cerrado la investigación por si el presunto autor estuviera implicado en otros hechos.
Un 10 para la policía, que logra inculparlo y detenerlo, no sin jugarse el físico, ya que el detenido no se juega nada, o si, a ver si le dejan alguna marca por la cara y aun les puede acusar de brutalidad. Este pais y el sistema judicial no funciona. Solo pisan la cárcel cuando llevan años delinquiendo, mientras el pobre ciudadano lo sufre. Mientras dejen sueltos a todos estos "angelitos" siguiendo directrices del estado en base a la población reclusa, esto no avanzará. Tienen las calles llenas de delincuentes incurables y que NO son reinsertables en vez de mandarlos a la cárcel.