La Policía Local de Ciutadella ha impuesto, hasta este domingo, un total de 50 denuncias por incumplir el estado de alarma. Algunas de ellas impuestas a personas que han reincidido, incluso en un mismo día.
En uno de los incumplimientos, los agentes hallaron en el interior de un coche a tres personas, una de las cuales estaba escondida, estirada en los asientos traseros para no ser vista. Los jóvenes reconocieron que iban a una fiesta. Los tres fueron sancionados.
La Policía Local recuerda que el Centro de Coordinación Operativa Nacional ha comunidado a todos los cuerpos y fuerzas de seguridad que “se debe dar por finalizado el plazo de pedagogía con la ciudadanía y, en consecuencia, deben denunciarse decididamente cualquier infracción a las restricciones establecidas por el Estado de Alarma”.
Detenido violencia de género
En otro orden de cosas, la policía también informa que el mediodía de este domingo detuvo a un hombre de 28 años por un delito de violencia de género en una casa de la calle Domingo Savio. El hombre presuntamente había agredido con puñetazos en la cara a su pareja, que tuvo que ser atendida en el centro de salud del Canal Salat. El detenido ha sido puesto a disposición judicial telemática.