Síguenos F Y T I T R

Los policías tutores intervinieron en 16 casos de acoso el curso pasado

El curso resultó atípico por su corta duración presencial pero hubo 41 casos de conflictos en los centros

Fueron tres meses menos de asistencia a clase los que completaron los 13.423 alumnos de los 35 centros educativos de Menorca, 20 de ellos de Educación Infantil, 8 de Secundaria y Bachillerato y 7 concertados. A pesar de la circunstancia extraordinaria del coronavirus que acortó las clases presenciales del pasado curso, se registró un aumento considerable en los casos de acoso escolar grave y también en los relacionados con drogas en el ámbito escolar.

Así lo refleja la memoria anual de los policías tutores de la Isla en relación al atípico curso académico 2019-20, desde septiembre a marzo. La variación más significativa que muestra el balance son los 16 casos de acoso escolar en esos seis meses lectivos frente a los 14 que se registraron en los nueve meses habituales del curso anterior, 2018-19.

Los casos fueron detectados por los correspondientes centros y se aplicó el protocolo previsto para el acoso escolar, ha precisado el coordinador de los policías tutores de la Isla, el agente de Sant Lluís Fernando Serrano.

En total los 9 policías tutores distribuidos en los ocho municipios menorquines realizaron 397 actuaciones de septiembre a marzo, 226 de ellas fuera del ámbito escolar, 151 dentro de los centros y 20 en relación con las nuevas tecnologías.

Lo más visto