Síguenos F Y T I T R

Condena de un año de cárcel por traficar con cocaína en Es Born

|

Un hombre español de 46 años de edad fue condenado la semana pasada a un año de prisión por un tribunal de la sección primera de la Audiencia Provincial, como responsable de un delito contra la salud pública, en su modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud.

El acusado fue sorprendido por agentes de la Policía Nacional en la Plaça des Born, de Ciutadella, sobre la 1 de la madrugada del 14 de agosto de 2018 cuando traficaba con papelinas de cocaína. Los policías le vieron entregar a otro hombre un envoltorio que este se guardaba y a su vez le pagaba 80 euros.

Comprobado el intercambio los agentes procedieron a la detención del traficante y al registro de sus pertenencias. Entonces hallaron que el acusado llevaba consigo dos huevos de plástico que contenían cinco envoltorios de cocaína, con un peso total de 4,544 gramos y una pureza del 11,2 por ciento. Además le intervinieron 240 euros fraccionados en diverso billetes que había obtenido fruto del tráfico de cocaína.

La sentencia dictada el pasado miércoles por el tribunal se basa en el acuerdo de conformidad alcanzado por el abogado del acusado, José de Juan López y la Fiscal, Clara Lavado, que además evita su entrada en prisión al carecer de antecedentes penales. La pena queda suspendida si no vuelve a delinquir en tres años. Deberá pagar una multa de 268 euros.

Lo más visto