Síguenos F Y T I T R

Una mujer da a luz camino al Hospital Mateu Orfila en un coche de la Guardia Civil

Se encontraba en un restaurante de Fornells cuando rompió aguas

La Guardia Civil trasladó la mujer y el bebé hasta el hospital | GC

|

Una mujer de nacionalidad británica dio a luz este lunes tarde cuando era conducida al Hospital Mateu Orfila en un coche patrulla de la compañía de la Guardia Civil de Menorca.

La mujer se encontraba en un restaurante de Ses Salines, cerca de Fornells, cuando rompió aguas. En ese momento varias personas se interesaron por su estado al tiempo que el vehículo de la Guardia Civil que patrullaba por la zona observó el pequeño tumulto. El marido requirió en seguida la presencia de los agentes que al comprobar el estado de la gestante con contracciones periódicas, ante el temor de que la ambulancia no llegara a tiempo decidieron introducirla en el vehículo y trasladarla con la máxima celeridad al Hospital Mateu Orfila.

Uno de los agentes se situó en la parte trasera del coche patrulla junto al marido y a la mujer parturienta que, finalmente, dio a luz una niña auxiliada por ambos cuando aún no habían llegado al centro hospitalaria.

Poco después, al precisar de asistencia especial dado que la niña había nacido a los siete meses de gestación, los médicos decidieron su evacuación al Hospital Universitario de Son Espases, en Palma, donde se encuentra ingresada fuera de peligro, junto a sus padres.

Lo más visto