Acto vandálico en la exposición dedicada a las fiestas de la Mare de Déu de Gràcia en Maó. Cinco paneles de la muestra, instalada en la plaza de S'Esplanada, han sido destrozados durante la madrugada de este lunes.
Según fuentes policiales, habían sido dos hombres los que habían provocado este acto incívico rompiendo varios laterales en los que está impresa la historia de las fiestas patronales, con textos y fotografías, puesto que llegaron a verlos huir del lugar a la llegada de los agentes.
Los módulos de la exposición que habían sido recuperados y expuestos en la vía pública en esta ocasión, aunque pertenecían a la realizada hace años con motivo del centenario de la fiesta mahonesa, iban a ser retirados esta semana.
No es esta la única acción de vandalismo de este fin de semana en Maó. El pasado fin de semana destrozaron algunas jardineras en el Carrer Nou y otras fueron desplazadas a la calzada en Rovellada de Dalt.
Acción - reacción . A hechos vandálicos, incívicos y faltos de dominio de la libertad personal que la sociedad concede al individuo; hay que corresponder. ¿Dónde están las patrullas policiales ...? ¿En maó realmente hay policía? ... Pero vistos los hechos de maceteros, y demás vandalismo de la vía pública, son ya precisas las cámaras. Es el precio de la libertad. Y al que cojan pues a reparar a sus expensas los destrozos, más un plus de servicios sociales en una morge por unos días.