Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Un taxista se queda sin frenos y atropella a una pareja en Maó

Un fallo mecánico dejó el coche sin frenos cuando descendía por la Costa de ses Voltes

El accidente ocurrió en la Costa de Ses Voltes de Maó | Foto: Archivo

|

Pudo ser una tragedia pero acabó en lesiones leves el atropello que sufrió una pareja de británicos, hombre y mujer, ambos de 71 años, sobre las 14.45 horas de ayer al final de la Costa de Ses Voltes en su confluencia con el andén de poniente del puerto de Maó.

Un fallo mecánico, explicaría la conductora del taxi, un Seat Toledo, dejó el coche sin frenos cuando descendía por la cuesta que conecta la rada mahonesa con el centro de la ciudad, frente a las instalaciones de la Autoridad Portuaria.

La mujer, cuando vio que el vehículo no le respondía, se subió al parterre de la isleta central al final de la cuesta para evitar chocar contra el coche que iba por delante, un Volkswagen Golf, que estaba detenido respetando la señal de stop. Aún y así no pudo evitar golpear al vehículo cuando lo superaba por el lateral interior.

Fue entonces cuando una pareja de británicos cruzaba por el paso de peatones de ese lugar. El taxi ya no pudo detenerse y los atropelló aunque evitó arrollarlos.

Hombre y mujer fueron trasladados poco después en una ambulancia del 061 a la Clínica Juaneda. El hombre apenas sufrió algunas magulladoras y su esposa varios traumatismos aunque, en todo caso, no revestieron gravedad.

La Policía Local de Maó acudió instantes después del atropello, reguló la circulación y se hizo cargo del atestado. La taxista dio negativo en el control de alcoholemia.

8 comentarios

user Vladímir Ilich | Hace más de 3 años

Salfu-manAhora llevan freno electrico, aparte suelen ser de disco tambien atras...si falla el hidraulico, no frena, y capaz que en marcha no entra el electrico de aparcamiento.Antes era una palanca que accionaba unos tambores de freno mediante cable.

Borinot Borinot | Hace más de 3 años

vivaespañaGracias por iluminarnos, vivaespaña. Y ahora a lo que importa: le fallaron los frenos.

Lluiser Lluiser | Hace más de 3 años

Si es que van como locos, van tan pegados que como pises el freno te encuentras el taxista en el asiento del copiloto

user Piris Moll | Hace más de 3 años

lo siento por los heridos y les deseo una pronta recuperacion, pero NO por la/ el/ los taxistas en general, que la mayoria ni saben que los coches llevan frenos, eso si...acelerar saben todos...un poquito de calma, que la carretera no es vuestra.... poc a poc i amb bones, please.

user Criticón | Hace más de 3 años

¿También le falló el freno de mano?.

Allá va so mare Vatuadell cent llamps! | Hace más de 3 años

Ahora se llama así, me quedé sin frenos. Cuándo estaba en plena carrera de la Fórmula Taxi

vivaespaña vivaespaña | Hace más de 3 años

No es un taxista, es una taxista

Lo más visto