Síguenos F Y T I T R

Piden nueve años de prisión por causar la pérdida de visión en un ojo en Ciutadella

Audiencia Provincial de Palma. | R.S.

|

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Balears celebrará el próximo jueves la vista previa al juicio contra un hombre acusado de golpear a otro en Ciutadella y causarle lesiones, entre ellas la pérdida de visión en un ojo.

La Fiscalía pide nueve años de prisión para el procesado por un presunto delito de lesiones, así como la prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima por un periodo superior a dos años respecto de la pena de prisión que se le imponga. Además, reclama, en concepto de responsabilidad civil, más de 120.000 euros para la víctima por las lesiones.

Según el escrito del fiscal, los hechos se remontan a una noche de agosto de 2020 en Ciutadella, cuando el acusado estaba en casa de la víctima, cuya puerta no cierra y carece de suministro eléctrico. De madrugada, la víctima entró junto a otra persona en la casa, dado que tenía miedo por la presencia del acusado en la vivienda.

Al entrar en la vivienda, de acuerdo con la Fiscalía, el acusado comenzó a pegar a la víctima sin que conste que mediase palabra entre ellos.

A causa de los golpes, la víctima ha perdido la visión del ojo izquierdo y tiene secuelas por perjuicio estético.

Lo más visto