Una mujer española de 42 años de edad ha sido condenada esta semana a pagar una indemnización de 670 euros por lesiones a un policía local de Ciutadella al que agredió el pasado 22 de julio.
El abogado de la mujer, Eladio Sintes, pactó el acuerdo de conformidad con el fiscal y la acusación, por lo que la pena quedó limitada al pago de una multa de 800 euros por un delito de desorden público y otro por atentado a la autoridad. Además, la indemnizacón corresponde a las lesiones que le causó al agente por las que estuvo un total de diez días de baja.
Los hechos ocurrieron cuando una patrulla de la Policía Local acudió a la calle Degollador, del centro de Ciutadella, porque dos mujeres se estaban peleando. Al parecer una de ellas había intentado robarle el bolso a la otra. Cuando el policía intervino para mediar e identificarlas, la acusada reaccionó con más violencia y logró agredirle dándole varios manotazos y patadas que le causaron diversas lesiones de las que tuvo que ser tratado.
En la vista a prevención celebrada esta semana, la acusada aceptó el acuerdo de conformidad alcanzado por su abogado.
lo que hay que hacer es igualdad en todo ...tambien en las condenas...por ser mujer algunas se pasan convencidas que un juez les dara la razón...pobrecitas