Los policías nacionales que prestan servicio en el puesto fronterizo del Aeropuerto de Menorca detuvieron el pasado jueves a un joven, de nacionalidad iraní, de 26 años de edad, que portaba un pasaporte británico falso.
Cuando el individuo intentaba tomar un vuelo, de la compañía Vueling, con destino Londres poco antes de las 21 horas, los policías comprobaron en el control por el que pasaba para acceder a la sala de embarque, que el documento que portaba era falso.
El pasaporte era británico y con el nombre de otra persona de la misma edad, nacida en Londres. El joven acusado de un delito de falsedad documental admitió que el pasaporte era falso y que había pagado por él unos 2.000 euros.
El acusado señaló que no sabía dónde estaba, que se pensaba que había llegado a un aeropuerto de la península.
Perseguido
Posteriormente declararía ante el juez de guardia que había huido de su país porque se había convertido al cristianismo y allí le perseguían. Antes de intentar llegar a Londres había estado en un centro de internamiento de extranjeros, en Valencia. Su abogado, José de Juan López, pidió al juez el archivo de la acusación puesto que la presunta falsedad se habría cometido fuera de España. Quedó en libertad provisional mientras se completan las diligencias.
manu menorcaHombre, hablemos con propiedad, una religión no..La religión concreta que profesa esta gente, llamada Islam (parece que este señor no, dice él claro). Digamos las cosas por su nombre. Siempre que veo esas señoras tapadas hasta las cejas, haga 5 o 35 grados, con sus maridos a 4 metros delante de ellas, (o totalmente separados de ellas, ellos en un corro y ellas en otro), que rara vez se relacionan con otros/otras que no sean de su credo o etnia, me pregunto lo siguiente: no les gusta nuestra sociedad, ni nuestra religión, ni nuestros derechos y libertades, para ellos somos infieles y lo que decimos son blasfemias, però vienen de países como Irán, o Afganistán, donde precisamente su "magnifica" religión y su extremismo han convertido su pais es un infierno y un erial reseco e inhabitable. No me diran que no es una paradoja... y hablando de paradojas, otra paradoja es la nuestra: sabemos que muchos de estos "migrantes" o " refugiados", como mínimo les somos indiferentes, y en bastantes casos, nos odian y desprecian, por infieles e “inmorales”, según su moralidad claro…, pero seguimos diciendo que no pasa nada, que es "su cultura y hay que respetarla". Luego pasan cosas como ese partido de la champions en Saint Denis (mayoría de población musulmana), donde la gente tuvo que salir por patas y muchos llegaron a su casa sin siquiera los calzoncillos. Pero no se quieren decir las cosas por su nombre, y culpa de esa sarta de falacias, ocultación de información, eufemismos y mareos de perdiz, tenemos que cada dia crece más la supuesta "ultraderecha".