El juicio a un joven de 22 años acusado de dos delitos contra la seguridad vial en Ciutadella ha quedado suspendido este miércoles después de que no llegara a plantearse el posible acuerdo de conformidad entre su abogado, José de Juan López, y el fiscal. Estaba acusado de circular a 130 kilómetros por hora por calles céntricas de Ciutadella, mientras era perseguido por la Policía Local en la tarde del pasado 30 de agosto.
No fue posible hacerlo, principalmente, porque el hombre negó ser él quien conducía su vehículo con exceso de velocidad, y por tanto se mostró contrario a admitir la culpabilidad que hubiera representado pactar una condena de conformidad.
De esta forma, el juicio deberá señalarse en próximas fechas, ya con la declaración de testigos y policías locales que le persiguieron aquella tarde.
Según la acusación el joven manejaba un Volkswagen Siroco sin tener la licencia de conducción que había perdido dos meses antes. Fue requerido por los agentes en la calle Santa Bàrbara y entonces emprendió la huida por el Camí de Sa Farola realizando todo tipo de imprudencias, y aunque logró escapar, fue detenido dos días después.
El fiscal le pide un año de prisión, pérdida del carné, y multa de 1.530 euros.