Una parte del vecindario de la calle de Es Castell, en la urbanización de Son Vilar, se ha dirigido al Ayuntamiento de la localidad para denunciar las molestias que causan los inquilinos de una casa unifamiliar en la que residen desde hace varias semanas, sin contar con la autorización de la propietaria.
El caso ha llegado a la Guardia Civil de la compañía de Menorca, a la que ha dado traslado el propio Consistorio de Es Castell después de abrir un expediente como primer trámite para intervenir ateniéndose a la normativa vigente.
La información que emana de los vecinos, a la que ha tenido acceso el Ayuntamiento, supone una vuelta de tuerca más en el ámbito de la ocupación ilegal de viviendas. Según estos testimonios, una persona sin domicilio reconocido habría forzado la entrada de esa vivienda en la que actualmente no reside su propietaria, una mujer británica de avanzada edad, para posteriormente tomar posesión de ella y lucrarse alquilándola a una familia. El hombre, siempre según las mismas fuentes que también maneja el Ayuntamiento, al parecer, cambió la cerradura principal de la casa, como paso previo a publicar un anuncio para alquilarla en algunas redes sociales.
Anunció la casa por internet
Ese propósito lo consiguió, o al menos esa es la confirmación que han dado los actuales moradores de la vivienda cuando la Policía Local, atendiendo a la demanda de los vecinos, acudió al inmueble y trató con ellos. Estos explicaron que habían visto la casa en un anuncio, habían contactado con el responsable y tras cerrar el acuerdo le pagaron por adelantado los tres meses que les había pedido. Desde entonces nadie más ha vuelto a saber del individuo en cuestión, mientras los inquilinos se hicieron valer ante los agentes esgrimiendo el pago realizado por lo que no tienen la más mínima intención de abandonar la casa.
La Policía Local ha trasladado su informe a la Guardia Civil que ahora investiga el caso antes de que este llegue al juzgado, como vía legal para forzar el desalojo, lo que supone un largo proceso judicial.
ShantiEn todo caso el que tienes que "hacértelo mirar" eres tú, que en un comentario anterior has hecho negacionismo de las estadísticas de los crímenes comunistas y has defendido a los ladrones de casas (y no es la primera vez, que en la hemeroteca ha quedado registrado). Y en la defensa relativa del comunismo que has hecho en tu últmo comentario, olvidas la realidad que te ha puesto de relieve otro comentarista referente a que los comunistas "tuvieron que construir el telón de acero y el muro de la vergüenza para encarcelar" a toda su esclavizada población y no al revés, mientras desde Europa Occidental, nadie saltaba el muro o pasaba el telón de acero para irse a vivir a las titanías comunistas.