Cuatro aulas de infantil del CEIP Sant Lluís han quedado inutilizadas esta mañana debido a un incendio que se ha declarado en el cuarto donde se guardan los productos de limpieza.
Las llamas que han sido consecuencia, muy probablemente, de un cortocircuito en el calentador de agua situado en ese mismo cuarto, no se han extendido más allá de este habitáculo de apenas 2 metros cuadrados pero la densa humareda y el fuerte olor sí se han filtrado a las aulas más próximas que corresponden a los alumnos de menor edad.
Dos dotaciones del parque de bomberos de Maó acudieron al colegio para apagar el fuego y, posteriormente, ventilar la zona afectada por el humo. Aunque el incendio se produjo poco antes de las 7 de la mañana, debido al olor y a la necesidad de limpiar el edificio anexo, la dirección del centro, de acuerdo con la recomendación del jefe de bomberos de Maó, Juanjo Franch, optaron por recolocar a los alumnos en la biblioteca y otras aulas de la zona de Primaria.
El próximo lunes los escolares volverán a sus ubicaciones habituales, una vez se haya procedido a la limpieza de las aulas.