Menorca registró siete denuncias por violación el año pasado, según el último informe del Ministerio del Interior. Este número representa un incremento respecto al total de 2021, cuando las denunciadas fueron cinco.
En el conjunto de Balears, aumentaron en 2022 un 70,8 % respecto a 2021, de 65 a un total de 111, y un 24,7 % respecto a 2019, cuando se denunciaron 89, según el último informe del Ministerio del Interior consultado por EFE.
Por islas, en Mallorca las agresiones sexuales con penetración se cifraron en 85 (un 77,1 % más que en 2021), en Ibiza 18 (+80 %), en Formentera 1 (-50 %), y en Menorca 7.
En el conjunto de España, las violaciones denunciadas aumentaron un 33,9 %, según este informe.
Y las que habra que no se han denunciado... Mas todas las mujeres que no denuncian un maltrato por miedo, tanto a represarias, como a injusticias! Muchos numeros de telefono, muchos cartelitos de tolerancia zero y que animan a denunciar para NADA! Para vivir con mas miedo! Casos de denuncias que los agresores no han pasado ni la noche en calabozo, que las denuncias son archivadas una tras otra aun obteniendo pruebas de malos tratos! Casos que no dan ni orden de proteccion aun siendo reincidentes! Denuncia, denuncia pero hasta que no pasa algo muy grave no se hace nada y la mayoria de veces se hace tarde! El dicho ese de: "mas vale prevenir que curar" se deberia de aplicar un poco mas!