Dos turistas de nacionalidad francesa que caminaban haciendo deporte por el puerto de Maó han resultado heridos de distinta consideración este miércoles mañana, al ser atropellados por una furgoneta de reparto.
El accidente ha ocurrido a las 9.30 cuando el conductor del vehículo, al parecer, se disponía a estacionarlo en el aparcamiento de la Estación Marítima. Según ha declarado a los agentes de la Policía Local, el freno no le ha respondido por lo que la furgoneta se ha subido a la acera que separa el aparcamiento de la calzada y ha sido cuando ha arrollado a los dos peatones, ambos de unos 60 años de edad.
Los dos turistas han sido trasladados de urgencia al Hospital Mateu Orfila, a cargo de dos ambulancias del 061. En principio las heridas de la mujer revestían más gravedad que las del hombre.
El conductor de la furgoneta, de 43 años de edad y nacionalidad española, ha dado negativo en el test de alcoholemia al que le han sometido los policías locales que se han hecho cargo del atestado e investigan la causas del accidente.