Dos jóvenes de 24 años de edad, residentes en Ferreries, uno de origen andaluz y otro marroquí, serán juzgados el jueves en la Audiencia Provincial acusados de un delito de tráfico de drogas por el que se enfrentan a cuatro años de prisión y al pago de una multa de 2.000 euros.
Los dos fueron detenidos al ser relacionados con el fallecimiento de un joven en el puerto de Maó el 20 de abril de 2019 que había consumido pastillas de MDMA. Los comprimidos habían sido vendidos por los acusados a amigos del joven que fallecería, aunque finalmente no fueron acusados por el delito de homicidio imprudente al retirar la familia la denuncia.
La Policía Nacional inició la investigación de inmediato por el hecho luctuoso y detuvo a los dos jóvenes el 27 de abril. Uno de ellos reveló que en una caja fuerte que había dejado en casa de un vecino había varias drogas. En ella hallaron una balanza manual y numerosas bolsas que contenían diversas clases de drogas sintéticas confeccionadas por los mismos detenidos, con un valor de mercado de 978 euros. En el domicilio del acusado que reveló la existencia de la caja fuerte los agentes intervinieron otra balanza y 1.660 euros procedentes del tráfico de drogas.