Los sábados por la tarde se reúnen decenas de personas en el campito de fútbol que hay junto a la calle Carnissers, de Ciutadella, en el Polígono Industrial. Es el lugar habilitado por el Ayuntamiento para que varios colectivos, en su mayoría residentes en la ciudad procedentes de países sudamericanos, se encuentren y puedan practicar sus deportes favoritos.
Esta actividad se ha visto acompañada por la venta ambulante que realizan algunas personas vinculadas a estos colectivos. La Policía Local ya ha intervenido en alguna que otra ocasión para denunciar a los infractores, puesto que la venta ambulante no está permitida, y volvió a hacerlo este pasado sábado.
En esta ocasión fueron denunciadas dos mujeres que habían instalado sendas mesas bajo el pinar que hay junto al campo de fútbol, y allí vendían refrescos, agua, golosinas y productos de alimentación.Los agentes decomisaron todo el material al tiempo que levantaban acta por incumplimiento de las ordenanzas municipales al ejercer la venta sin disponer de la licencia obligatoria.
Los productos perecederos fueron lanzados a la basura y el resto quedó, por el momento, ubicado en el espacio de decomisos de la propia prefectura.