La pareja de turistas británicos que descubrió el cadáver aparecido en la playa de Arenal d'en Castell el pasado 17 de mayo acusan a las autoridades locales de negligencia y planean denunciar a las autoridades por no limpiar la playa antes de las 7 de la mañana, ya que Emma Elliot descubrió el cuerpo cuando salió a correr temprano, alrededor de las siete menos veinte de la mañana.
La turista explica en el medio digital The Olive Press, como ya hizo en Daily Mail, que el hallazgo la traumatizó y arruinó lo que les quedaba de vacaciones a ella, su pareja, su hijo y su sobrino, con quienes pasaba una semana de descanso en la Isla.
«Fueron unas vacaciones muy caras, todo costó alrededor de dos mil libras (unos 2.300 euros), y todavía nos quedaban tres días. Pero se arruinaron porque a mi mujer se le repetían las imágenes y no podía dejar de pensar en ello. Ahora está con ayuda médica y tiene problemas para respirar y de salud relacionados con el estrés», asegura en los medios británicos la pareja de la turista, Lee Brodgen. Ambos son oriundos del condado de Northumberland, al noroeste de Inglaterra, reservaron sus vacaciones a través de Jet2 y el turoperador ofreció a la mujer que encontró el cadáver descompuesto ayuda psicológica durante los días que le quedaban de estancia en Menorca.
Que pena que me da esta gente que cuando realmente hace eso, ya han venido con la idea de sacar tajada de cualquier "vivencia" negativa. La solución es rápida, NO VENGAIS PORFAVOR, dejad el asiento del billete, habitación de hotel y mesa de restaurante libre para quienes quieren realmente disfrutar de nuestro paraiso, nuestra gastronomía, nuestro mar, cultura,..... Como personas humanas siempre nos vamos a equivocar, pero creo que un carácter positivo hará que uno ante las adversidades que le puedan ocurrir en un viaje, tiene que aprender. Si vas a un restaurante y comes algo que no te gusta, no digas que es una mierda, tal vez elegistes el plato equivocado para tu paladar, y lo más fuerte, si tienes la triste experiencia de encontrar un cadáver como le pasó a esa mujer inglesa, que piensen que hay una familia más triste por lo ocurrido....sus familiares. Pero es el colmo el afán de aprovecharse de esa dura experiencia y sacar dinero. Lo repito tantas veces como haga falta, venid, disfrutad de la isla, y si algo malo ocurre, tanto te puede pasar lo mismo en Maldivas, Egipto, Indonesia y también en Menorca. De lo negativo se aprende y de lo positivo se transmite.