Un turista navarro, de 56 años de edad, ha fallecido la mañana de este domingo en la cala Saler d'en Patet, cerca de la finca de Santa Teresa, entre Cala Tirant y el cabo de Cavalleria.
El hombre pasadas las 10 horas de la mañana ha sufrido un paro cardíaco y se ha desplomado hacia el agua. La escena ha sido presenciada por unas mujeres que estaban en la playa y de inmediato han ido a socorrerlo. También contaron con la ayuda de un grupo de bomberos de Mallorca que estaban en la zona.
De inmediato se han movilizado a la Policía Local de Es Mercadal, los bomberos del parque de Ciutadella y el 061, que han realizado maniobras de reanimación durante 30 minutos, pero nada han podido a hacer para salvarle la vida. También se han personado en el lugar del suceso la Guardia Civil y la comitiva judicial y un forense para proceder al levantamiento del cadáver.
TururuHas ido nunca a esa playa, no tiene acceso en veiculo. Es trisre pero es este caso no creo que sea por dejadez de los servicios de emergencia. Peor es la dejadez de los servicios de urgencias, tengo problemas de salud desde hace años y en los ultimos 20 años tenemos mas recursos que nunca, herramientas de diacnosis, medicos, técnicos, pero el sevicio es peor que nunca.