Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Artesanos de Calasfonts, sin permiso para aparcar a pesar de trabajar en Es Castell

Denuncian la demora en la entrega de las autorizaciones por parte del Consistorio y la acumulación de multas

El núcleo urbano de Es Castell se convierte en una zona de estacionamiento limitado entre el 1 de junio y el 30 de septiembre, en horario de 18 a 00.01 h | Foto: Gemma Andreu

|

Vulnerables. Así es como se sienten los artesanos que venden sus productos en el mercado estival que se despliega cada tarde al anochecer en la rampa central del puerto de Calasfonts. Son más de una decena y los lunes, que se celebra el tradicional Mercat de Nit en los alrededores, llegan a ser entre 25 y 30. «Aún no tenemos permiso para aparcar en el pueblo y llevamos muchas multas acumuladas», denuncian.

La prohibición de aparcar en el centro de Es Castell para los no residentes del municipio entre el 1 de junio y el 30 de septiembre, en horario de 18 a 00.01 horas, contempla algunas excepciones, como las referidas a trabajadores que acrediten contrato y que su horario es coincidente con el de la restricción. Sin embargo, este privilegio sigue sin aplicarse en el caso de los artesanos y algunos empleados de la zona.

Los vendedores explican que aún no tienen permiso para aparcar en el pueblo a pesar de solicitarlo en abril. Tampoco disponen de una zona de carga y descarga | Gemma Andreu

«Solicitamos las autorizaciones como paradistas en abril para no tener problemas a la hora de estacionar y todavía no hemos recibido respuesta», explican los vendedores, que han sido sancionados ya varias veces. «No podemos descargar la mercancía, dejarla sola y aparcar a las afueras del pueblo», expresan, al mismo tiempo que aseguran que nadie les ha dado una solución. «Hemos ido al Ayuntamiento y a la Policía Local, pero nos dicen que tenemos que esperar a que nos lleguen los permisos o emitir una queja», afirman.

Es, precisamente, lo que han hecho: recopilar hasta una veintena de quejas, de momento, que    entregarán a las autoridades competentes con el objetivo de que se apresuren a entregar las autorizaciones para poder aparcar en el núcleo urbano de Es Castell. «Tienen nuestros datos y la documentación necesaria desde hace meses, estamos en una situación precaria», reivindican, recordando que es una problemática que viven a diario, de lunes a domingo.

Zona de carga y descarga

Aparte, lamentan no disponer de una zona de carga y descarga de mercancías próxima al lugar en el que despliegan cada tarde las paradas. «Nos vemos en la obligación de parar en la misma calle, cortando la circulación y generando molestias a los vecinos», reconocen, pidiendo también una solución.

11 comentarios

user buho | Hace más de 2 años

el titulo de "artesano "no creo que conlleve ningún privilegio y menos de aparcamiento

user Primer sol | Hace más de 2 años

Si se multa a los artesanos porque no se multa también a todos los coches que están aparcados si pegatina por el hotel hamilton calle Bellavista carrer des Port calle victori y algunas más hace dos dias a las 8.30 de la tarde conte hasta 40 coches sin pegatina y ninguno tenía multa puesta vivir para ver

user Kapak | Hace más de 2 años

Del parking a Cales Fons que hay? 500 metros?

user Francisco de Asís Zumárraga | Hace más de 2 años

Otro caso de apoyo de nuestras autoridades a los pequeños empresarios. Es broma.

user Berta | Hace más de 2 años

Pues yo, como residente, estoy encantada con el tema de las pegatinas, desde el año pasado puedo aparcar en mi zona sin problema. Espero que el nuevo equipo de gobierno no lo tire para atrás como hacen con todo lo del equipo anterior porque es muy buena idea, de verdad lo digo.

G. Sintes G. Sintes | Hace más de 2 años

Y si pidieron estos permisos en Abril y las elecciones fueron el 28 de Mayo, porque no lo denunciaron antes de las elecciones? Esto suena a politiqueo barato y malo!!!!.

user quicus | Hace más de 2 años

Las normas son para todo y vosotros no sois residentes. Cada año es la misma historia,una veintena de vehiculos y los de Es Castell a fastidiarnos. Si hubiera mas espacio seria fabuloso,pero es el que hay.

user Jordi JG | Hace más de 2 años

"De Calasfonts" no ho són, perquè sa majoria deuen ser de fora, ja que només apareixen quan venen els primers turistes. "Artesanos", me pens que és concepte una mica pretenciós si colcú ha vist es gènere que venen. A més, ses furgones destartalades que duen treuen aparcament as residents de Es Castell, els desperten quan se'n van a les tantes de sa nit, etc.

user Fabiol | Hace más de 2 años

Yo trabajo en Mahon y tampoco me dejan aparcar en el núcleo urbano.Asi si aparcan todos los trabajadores, no residentes de Es Castell, que sentido tiene las restricción de aparcamiento a los no RESIDENTES.

user mnk97 | Hace más de 2 años

Esta medida se aplica desde el año pasado y se quejan ahora. ¡Qué casualidad! Con un cambio de gobierno y de color político, que justo llevan un mes y ya recogen hasta firmas. No estoy para nada a favor de que se les prohiba aparcar a estas personas que crean economía para el pueblo, pero tampoco creo que deban ser impasibles ante la ordenanza municipal que obliga a todos los que no sean del municipio, a cumplirla por igual. Espero que el nuevo equipo de Lluís Camps lo resuelva, estoy convencido de que así será, pero no deja de ser curioso que se hagan eco de estos problemas ahora con un gobierno que no aprobó la medida ni estaba a favor en su momento. Paciencia.

user Tomas Camps | Hace más de 2 años

Otro pufo de los gobiernos progresistas que dejan sin resolver: Primero la recogida de basuras puerta a puerta de Ciutadella, segundo, permisos de aparcamiento par los artesanos mercat de ni Es Castell

Lo más visto