Agentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Ciutadella detuvieron el pasado lunes a un joven lituano de 25 años que llegaba al puerto de Son Blanca a bordo del Hypatia de Alejandria, de Baleària. El hombre tenía una orden internacional de busca y captura de la justicia lituana como responsable de seis delitos.
El arrestado había embarcado en Barcelona, ya que el buque cubre la ruta desde la ciudad condal hasta la del poniente insular haciendo escala en Alcúdia. Fue una brigada móvil del Cuerpo Nacional de Policía que viajaba a bordo de este barco para realizar controles de drogas y documentación la que observó una actitud sospechosa en este pasajero.
Comprobada su documentación se averiguó que estaba siendo buscado con una orden internacional por dos delitos de robo con violencia, lesiones, estafa, pertenencia a banda criminal y falsedad documental.
La brigada móvil lo puso en conocimiento de la comisaría de Ciutadella y a la llegada del barco a Son Blanc, el arrestado quedó bajo la tutela local hasta que el miércoles pasó a disposición judicial en el juzgado de guardia.
El titular, a la vista de la orden internacional, dictó su ingreso en la cárcel de Menorca hasta que la Audiencia Nacional tramite la extradición a su país.