La Policía Nacional de Ciutadella detuvo el pasado martes a dos varones por extorsionar y agredir a un hombre, al que pretendían hacerle pagar por un vuelco (un robo) de droga en un piso de uno de los arrestados. En concreto, lo acusaban de desvelar el domicilio donde se guardaban las sustancias estupefacientes para cometer el robo y le exigían que pagara lo que costaba la droga sustraída.
Los detenidos, dos varones de 25 y 38 años, de origen español y colombiano, se presentaron a finales de julio al domicilio de la víctima, amenazando a él y a su familia, e incluso llegaron a decir, según cuenta la Policía, que tenían un arma de fuego y que le pegarían dos tiros si no pagaba todo lo que le habían sustraído.
En una segunda ocasión, los agresores se volvieron a presentar a su casa y le agredieron con un palo y con un cabezazo que le provocó lesiones en el rostro, precisando puntos de sutura.
Tras las gestiones y la investigación pertinente por parte de los agentes, se procedió a la plena identificación y seguimiento de los autores, montando el pasado martes el correspondiente dispositivo de búsqueda y detención de estos dos varones, para evitar que llevaran a cabo sus amenazas.