El coche utilizado para el robo en la tienda de Orange de Maó, mediante el método del alunizaje, fue hallado el pasado lunes al mediodía en Arenal d'en Castell. El vehículo, un Audi A3 de color negro, se encontraba semioculto detrás de la vegetación en el cruce que baja al puerto de Addaia, la intersección entre las carreteras Me-9 y Me-11.
El hallazgo se produjo alrededor de las 13 horas por un agente de la Guardia Civil de Tráfico libre de servicio que dio el aviso al Destacamento, que envió una patrulla al lugar y más tarde Seguridad Ciudadana lo entregó a la Policía Nacional, que se mantiene abierta la investigación del robo. Aunque las pesquisas corren a cargo de la Policía Nacional, todos los cuerpos de seguridad, incluida Guardia Civil y policías locales, tienen el aviso, lo que permitió la identificación del turismo abandonado en Arenal d'en Castell.
El espectacular robo en el centro de Maó se produjo a las 4.50 horas de la madrugada del pasado sábado al domingo y el botín supera los 50.000 euros, ya que los ladrones sustrajeron entre 40 y 50 smartphones de alta gama así como cinco consolas de juego.