Un vehículo Hyundai Tucson fuera de control provocó este jueves momentos de pánico en la Plaça de La Miranda de Maó porque acabó empotrándose contra la casa que ocupa el número 5 de este céntrico enclave. La parte frontal del automóvil fue a parar al comedor de la casa en la que no había ninguna persona cuando se produjo el suceso. Solo un transeúnte que pasaba por el lugar resultó herido, aunque el accidente pudo haber provocado una auténtica desgracia, solo semanas después del ocurrido en la S'Arravaleta por un camión que arrolló a dos personas.
En principio, un fallo mecánico habría sido la causa de que el coche tomara velocidad en lugar de reducirla cuando descendía por la calle de la Concepció, perpendicular a la plaza. Poco antes de acceder a la zona peatonal, el coche conducido por un hombre de unos 55 años ya colisionó contra dos vehículos estacionados, uno de ellos de la Policía Nacional, y posteriormente, a una velocidad alta, impactó violentamente contra el muro de la casa.
Los agentes de la Policia Nacional, cuya comisaría se halla delante del lugar del suceso, acudieron de inmediato, incluso algunos agentes se vieron en peligro cuando el coche se aproximaba a la plaza, y atendieron al conductor, al que en primera instancia condujeron esposado a las dependencias policiales.
Posteriormente se pudo comprobar que su estado de confusión no era producto del alcohol o de sustancias estupefacientes, sino del mismo accidente, por lo que anularon su arresto ya que dio negativo en el test de alcoholemia. El hombre explicó que fue el coche el que había fallado sin que pudiera controlarlo.
La Policía Local se hizo cargo del atestado al ser un siniestro urbano. La plaza quedó cerrada al tráfico hasta que una grúa procedió a la retirada del vehículo. La vivienda afectada por el impacto ha quedado apuntalada en su fachada a la espera de poder reconstruirla.