Un hombre alemán, de 50 años de edad, y su hijo, de 19, permanecen aun este lunes por la tarde desaparecidos a bordo de su velero, el «Makan Angin» con el que habían zarpado desde Cala Galdana el domingo, a las 6 de mañana en dirección a Cala d'Or, en el sureste de Mallorca.
La embarcación, de bandera alemana, matriculada en Frankfurt, de nueve metros de eslora y casco de color blanco, perdió toda comunicación sobre las 10.30 de la mañana.Fue una familiar de ambos tripulantes la que dio aviso a Salvamento Marítimo desde Alemania a las 18 horas, lo que motivó que saliera en su búsqueda el salvamar «Mimosa», con base en Porto Colom. También se dio la alarma general a todos los navegantes del canal de Menorca, sin que el velero fuese detectado.
Durante la mañana de este lunes se sumó a las tareas de búsqueda la salvamar «Markab», con base en el puerto de Ciutadella, el Helimer 220, desde Mallorca, y más tarde otro helicóptero del Ejército, con base en Palma. Las dos embarcaciones y el SAR del Ejécito se han retirado a media tarde.
La búsqueda desesperada se extiende entre 14 y 60 millas al sur de Menorca y entre 14 y 55 millas al este de Mallorca. A última hora de la tarde de este lunes no se ha hallado el velero por la amplia zona donde operaron tanto los helicópteros como las embarcaciones.