Un velero que estaba fondeado en la zona de Sa Cetària, en la Platja Gran de Ciutadella, se desancló por culpa del temporal, acabó embarrancado contra las rocas y finalmente hundido.
Los bomberos y la policía local se desplazaron a la zona a las 20 horas de este lunes, pero tras constatar que no había nadie en su interior, no llegaron a actuar.
No ha sido la única embarcación dañada por el temporal. Diversas pequeñas barcas se hundieron en Fornells y Es Grau, otro velero embarrancó también en la zona de Es Grau y otro tuvo que ser rescatado el domingo por Salvamento Marítimo y trasladado al puerto de Maó, a la vez que sigue la búsqueda del velero desaparecido en el Canal de Menorca, con dos tripulantes a bordo.
Esto es Cala Des Degollador y ese velero estaba fondeado todo el verano. En las dos veces que hemos estado allí con nuestro velero no vimos a nadie en el. Por lo que vi ese velero es con motor fueraborda y el motor no estaba colocado. Así que a saber… Una lástima que tenga un final así.