La búsqueda del velero desaparecido el domingo en el canal de Menorca seguirá desde primera hora de este miércoles con dos aviones, uno de ellos del Ejército del Aire, después de más de dos días de rastreo del área sin éxito. Fuentes de Salvamento Marítimo han explicado que el área de búsqueda se ampliará todavía más y que se seguirán emitiendo los avisos a la navegación.
La segunda jornada de búsqueda a lo largo del día incrementó los medios, puesto que contó con tres helicópteros, el de Salvamento Marítimo, Helimer 220, el SAR Rescue 11, del Ejército y el Cuco, de la Guardia Civil, pero no dieron el resultado esperado. Se sumaron, además, el salvamar «Mimosa» con base en Portocolom, y el buque de vigilancia aduanera de la Guardia Civil, «Paiño». Las tareas de reconocimiento se reanudaron a las 6.30 horas, a cargo de los tres helicópteros de los tres cuerpos reseñados que se fueron incorporando paulatinamente, como también lo harían las embarcaciones de rescate.
El paso del tiempo reduce las esperanzas de que la operación finalice con éxito, dado que los recursos aéreos y por mar no han conseguido dar con la embarcación hasta ahora, por lo que las dos personas continúan desaparecidas.
Cabe recordar que el velero había partido de Cala Galdana y se dirigía a Cala d'Or (Mallorca). A las 18.30 horas de este domingo se recibió el aviso de un informante que comunicó que no podía contactar con el velero 'Makan Angin' desde las 10.00 horas.