Nerea Pérez de las Heras, la periodista madrileña que sufrió un grave accidente el pasado 23 de julio en Cala en Turqueta, a resultas del cual le ha sido amputada una parte de su pierna derecha, fue trasladada hasta Cala Galdana en una embarcación de apoyo de la empresa de alquiler Surf and Sail. La zodiac que utilizan los socorristas se hallaba fuera de servicio ese día por mantenimiento.
La embarcación del Ayuntamiento de Ciutadella, puesta a disposición del servicio de vigilancia que presta la empresa Marsave, cubre las playas de la costa sur que cuentan con vigilancia, es decir, desde Cala en Bosc hasta Macarella. Realiza vigilancia dinámica salvo cuando se requiere su presencia urgente por alguna circunstancia. Personas que intervinieron en el rescate de la también humorista relataron ayer que la neumática llevaba unos dos días fuera de servicio debido a las tareas periódicas de mantenimiento a las que tiene que ser sometida durante el verano.
Nerea Pérez de las Heras fue atendida en primera instancia por un joven de un barco de excursiones que estaba a escasos metros, y minutos después por un socorrista de la playa, que llegó hasta ella en una tabla de padel surf tras haber escuchado los gritos desde la orilla. La subieron a la misma lancha de los amigos en la que había navegado la periodista y mientras taponaban las heridas, el socorrista, atento principalmente a la mujer, divisó la lancha de apoyo de la empresa de Surf and Sail, con base en Cala en Bosc, por lo que requirió su presencia. La mujer fue trasladada de una barca a otra y conducida a Cala Galdana en pocos minutos.
Allí la aguardaba una ambulancia que la evacuó de urgencia al Hospital Mateu Orfila, como paso previo hasta su llegada a ‘Son Espases' en avión medicalizado. Tras varias intervenciones acabó sufriendo la amputación de una parte de su pierna derecha cinco días después.
Nerea, que muestra una gran entereza y sentido del humor al compartir su experiencia el lunes en redes sociales, disfrutaba de un día de navegación en una lancha de alquiler con titulación, junto a varios amigos aquel domingo 23 de julio. No ha aclarado las causas que provocaron los tres cortes producidos por la hélice en sus dos piernas, uno de ellos más profundo. El patrón de la lancha, con titulación requerida, quedó en estado de shock tras el incidente.
AAAUna cala virgen no, pero cala galdana si tiene que tener una, por ley y por contrato. Es como si los bomberos no pueden ir a rescatar una persona de un 2 piso porque no tienen camión grúa.