Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Ciutadella detuvieron este pasado domingo por la tarde a un hombre de 33 años como presunto autor de una agresión a su pareja, de 24, ambos de nacionalidad británica, en un hotel de la urbanización de Cala Blanca.
Los dos hombres ya habían estado discutiendo por la tarde en la piscina del hotel. Al parecer ambos estaban influenciados por la ingesta de alcohol y se reprochaban sus respectivos comportamientos celosos, lo que molestó a otros clientes.
Sobre las 11 de la noche, los responsables de la recepción del hotel optaron por dar aviso a la Policía Nacional debido a las quejas de los huéspedes ante la actitud de la pareja.
Los agentes se personaron en el establecimiento poco después y acudieron a la habitación de la pareja. El hombre que les abrió la puerta resultó que presentaba un corte en la cabeza del que emanaba sangre. Los policías trataron de conocer el relato de los dos implicados sin conseguirlo.
Ambos se negaron a explicar qué había sucedido, aunque dado que uno tenía la herida en la cabeza y el otro no atendía a razones, la Policía Nacional decidió detener al segundo como presunto autor de un delito de violencia doméstica.
Los dos hombres fueron conducidos al Hospital Juaneda Menorca sin que fuera necesario su ingreso puesto que ambos presentaban varias contusiones que no revestían gravedad, tampoco el corte en la cabeza de uno de ellos. El detenido prestó declaración el lunes ante el juez de guardia y quedó en libertad provisional, pendiente de juicio.