La Policía Local de Ciutadella identificó en la madrugada de este martes a tres personas, dos hombres y una mujer, que habían intentado ocupar una casa situada en la calle Alfonso XIII, poco después de la media noche, forzando la puerta.
Los agentes recibieron el aviso en la central de un vecino de la zona que estaba viendo como las tres personas forzaban la puerta para acceder al interior del inmueble. Se trata de una casa deshabitada en aparente estado de semiabandono que incluso se halla apuntalada para mayor seguridad.
Cuando llegaron las dotaciones policiales, los dos hombres y la mujer ya se habían marchado en un vehículo utilitario. Los policías revisaron el interior de la vivienda y, junto a dos dotaciones de la Policía Nacional dieron varias batidas por el entorno de la calle para tratar de encontrar a los responsables del intento de usurpación de la vivienda.
Finalmente, pasada la 1 de la madrugada, una patrulla de la Policía Local dio con el vehículo, que coincidía con la descripción ofrecida, junto a la gasolinera del acceso a Cala en Blanes. En su interior se encontraba una mujer de 40 años, y dos hombres de 23 y 39 que fueron identificados por los agentes sin que llegaran a ser detenidos.
La Policía Local realizó a continuación las gestiones pertinentes para localizar al dueño de la vivienda al fin de que asegure la puerta para evitar nuevos intentos de usurpación.