La Policía Local de Ciutadella detuvo el domingo, a primera hora de la mañana, a un menor de 17 años de edad que acaba de tener un accidente con su ciclomotor en la calle Via Verdi de la urbanización de Son Oleo, en Ciutadella.
El adolescente conducía la moto en la que también viajaba un amigo en el asiento de atrás cuando perdió el control de la misma y acabó chocando contra un coche estacionado en esa calle, modelo Ford Fiesta, que sufrió diversos daños.
Un vecino dio el aviso a la Policía Local que rápidamente envió una patrulla al lugar. El chico se dolía de una pierna por lo que fue preciso activar una ambulancia del 061 para que lo atendiera en el lugar del accidente aunque finalmente no fue necesario su traslado.
Los policías le sometieron al test de alcoholemia y este arrojó una tasa positiva alta, 0,67 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, lo que supone una infracción penal por delito contra la seguridad viaria.
Es por este motivo que el menor fue quedó protocolariamente detenido, ha informado la Policía Local, y conducido a la Comisaría de la Policía Nacional donde se completaron las diligencias, una vez fueron avisados sus padres. Posteriormente el joven quedó en libertad tras prestar declaración asistido por un abogado y sus progenitores.