La Policía Nacional de Ciutadella detuvo el pasado sábado a uno de los delincuentes habituales de la ciudad, que estaba en busca y captura desde el pasado viernes, según un auto judicial. El hombre, español, de 29 años de edad, había sido juzgado y condenado a pena de prisión por un robo con fuerza en un domicilio habitado, cometido en Ciutadella hace al menos un año.
Debido a esta sentencia condenatoria de ingreso en la cárcel y a otras acumuladas por hechos similares, fue puesto en busca y captura el viernes. Los agentes de la Comisaría local montaron un dispositivo de vigilancia a fin de localizar a este individuo y proceder a su detención cuando se encontraba en el mismo centro de la ciudad el sábado por la mañana.
Se da la circunstancia de que en varias de las más de 20 detenciones que tiene acumuladas en su historial, también había intervenido su hermano, de 25 años. Este, sin embargo, ya se encuentra cumpliendo pena de cárcel.
Ambos jóvenes son ampliamente conocidos por la Policía debido a los numerosos robos cometidos en el casco antiguo de Ciutadella. Hace dos años exactamente fueron arrestados los dos hermanos por robar joyas de gran valor, entre otros numerosos hurtos.