Una mujer de 58 años de edad protagonizó en la noche de este pasado martes, sobre las 22.30 horas, un aparatoso accidente en la urbanización de Cala en Blanes. La conductora, al volante de un Volkswagen Golf, se vio afectada por el consumo excesivo de alcohol cuando circulaba por la Avinguda de los Delfines y perdió el control de su vehículo. Este se estrelló contra una de las puertas de un conocido establecimiento comercial, a la altura de los apartamentos Sol y Mar.
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía se personaron en el lugar del accidente y requirieron la presencia de la Policía Local para realizar la prueba de etilometría a la conductora, de nacionalidad española. Esta detectó una tasa de alcohol de 0,94 miligramos por litro de aire aspirado, es decir, cerca del cuádruple de la permitida. Por este motivo, la mujer resultó detenida en el acto y fue conducida hasta la prefectura de la Policía Local, donde se completó el atestado. Poco después de la media noche fue puesta en libertad, con la acusación de un delito contra la seguridad vial. A pesar de la aparatosidad del accidente, la mujer resultó ilesa.
La Policía Local comprobó, además, que el vehículo que conducía la infractora carecía de seguro. El responsable de la tienda, que había sido avisado por los agentes, acudió a comprobar los graves daños sobre las puertas del comercio y recibió la información apropiada para actuar a partir de lo sucedido.