Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

'Operación Brown': la Policía desmantela uno de los puntos de venta de droga más activos en Ciutadella

Hay dos arrestados que comerciaban con las sustancias tóxicas que 'cocinaban' en su propio domicilio

La detención de los dos individuos se produjo el pasado jueves en la ciudad de 'ponent'

| Ciutadella | |

La Policía Nacional de Ciutadella ha dado por desmantelado un punto de venta de droga en el casco urbano de Ciutadella que contaba más de 300 clientes mensuales, en el marco de la denominada «Operación Brown», en la que venía trabajando desde hace prácticamente un año.

Los agentes detuvieron el pasado jueves a primera hora de la mañana, en una casa en las inmediaciones de la plaza de la Pau, a un hombre de 49 años y a una mujer de 63, ambos de nacionalidad española.

Los dos han quedado acusados como responsables de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, ya que eran los que comerciaban con las sustancias tóxicas que 'cocinaban' en ese mismo domicilio. Los implicados se turnaban para que el puesto de venta estuviera disponible durante las 24 horas.

Los dos detenidos manipulaban las sustancias tóxicas en su propia casa.

El hombre había tomado, en cierto modo, el mando en este punto de venta de droga, sustituyendo a otro individuo que hace varios meses había fallecido por sobredosis en un viaje a Palma durante una celebración desenfrenada.

Incautación y un tercer detenido

En la intervención, la Policía incautó 400 gramos de hachís, medio quilo de sustancia de corte para mezclarla con la droga, diversas bases de cocaína y heroína con un peso aproximado de 9 gramos que ya estaban preparadas para su distribución, 200 jeringuillas, así como material propio para la preparación de las dosis.

En el mismo momento de la intervención policial, y con un operativo concreto que se desplegó el jueves por la mañana con agentes uniformados y de paisano que vigilaban los acceso a la casa, los agentes detuvieron a un tercer individuo por atentado a la autoridad.

La Policía incautó droga y material para la preparación de las dosis.

Se trataba de un hombre, también español, de 61 años, quien, al parecer, había acudido al inmueble para comprar droga y se hallaba bajo los efectos de un síndrome de abstinencia. Este se puso violento ante los representantes policiales a los que llegó a agredir, de ahí su detención por atentado.

La «Operación Brown» todavía no se ha dado por cerrada y podrían producirse al menos dos detenciones más en los próximos días.

15 comentarios

user Serviola | Hace un año

Marina😂😂😂 mona meva tot entra per ponent via marítima.

Lógica Lógica | Hace un año

La cocina tenía extractor?

user Kapak | Hace un año

LadyLa mujer es de Ciutadella, con padres de Ciutadella y abuelos de Ciutadella. Lo de su nacimiento en Marruecos es una mera coincidencia por el lugar de residencia de su padre en ese momento.

user Ido? | Hace un año

LadyI el hombre de donde es? De la china? No me hagas reir

user Bep M. | Hace un año

Ens hem de felicitar pels fets, però no també podem ser crítics amb es "tempo" de ses actuacions policials. D'acord, sa polocia no mou una passa fins que no té totes ses benediccions judicials abans de casos com aquests. A més a més, tothom (tothom no, és clar!, però moltíssima gent) intuïa que aquesta casa de "La Pau" era autèntic "antro". Però bono, què hi farem ... paciència, a i avam on obren un "txiringuito" nou. Ja us ho dic ara, que sa policia serà sa darrera a saber-ho.

user Emilio Medina | Hace un año

Ieyasu TokugawaLa justicia hace lo que los políticos disponen. Es decir, la justicia no hacen las leyes. Por eso está (presuntamente) la separación de poderes, legislativo, ejecutivo y judicial. Un saludo

Dark Times Dark Times | Hace un año

👏👏👏👏👏👏👏👏👏 El público es los ojos y oídos de la policía en las calles. La inteligencia precisa es el alma de la actividad policial. Si alguien tiene información sobre traficantes o usuarios de drogas, debe comunicársela a la policía de inmediato.

user Calamar bover | Hace un año

Bravo, bona feina!

Marina Marina | Hace un año

@Serviola va gros per llevant.. és narcos de sa droga són a Maó on hi ha és port i aeroport dos llocs de entradas més importants, después sa distribueix per tota s'illa sigui tirant fardos al mar o petits domicilis, de fet ahir capvespre a Maó mateix, vaig veure a un veí de sa meua barriada i que ja ha estat varias vegadas a s' hotel de sa carretera de Sant Lluís traficant a ple dia. Un problema que és comú per tot arreu, no faixis befa..aixi només demostras és teu localisme transnochado

user Ciudadana | Hace un año

Ya era hora!!! Desmantelar y cazar capos y segundones.

user Lady | Hace un año

Ido?Creo que eres tu que deberías leer mejor. La mujer tiene nacionalidad española pero su país de origen no es España, debería perder la nacionalidad que le "regalaron" y devuelta a su país de origen. A los de aquí nos los tenemos que comer con patatas pero los de de fuera... a su casa y que los mantengan ahí.

user Ido? | Hace un año

Ieyasu TokugawaLlegeix be i enterat abans de comentar Que son des poble

Ieyasu Tokugawa Ieyasu Tokugawa | Hace un año

De nada sirve que la policia haga su trabajo si la justicia boba los deja en ''libertad con cargos'' y no ejecuta expulsiones de gente en situacion irregular que aparte de estar violando la ley de extranjeria vienen a cometer delitos no una vez si no una y otra y otra sin que los expulsen de este pais . Felicitaciones por el trabajo policial , no sirve de nada sin penas severas intramurales sin beneficios y sin expulsiones de criminales foraneos. La droga esta acabando con nuestra juventud y seguimos eligiendo gobernantes permisivos con los criminales.

user Serviola | Hace un año

Va gros per Ponent... 300 clients mensuals, imagin que el 80% de clients de ponent també.....si si xusma qui la ven, xusma qui la pren.

Foc i fum Ciudadano indignado | Hace un año

Gran trabajo del CNP.

Lo más visto