La Policía Nacional de Ciutadella ha dado por desmantelado un punto de venta de droga en el casco urbano de Ciutadella que contaba más de 300 clientes mensuales, en el marco de la denominada «Operación Brown», en la que venía trabajando desde hace prácticamente un año.
Los agentes detuvieron el pasado jueves a primera hora de la mañana, en una casa en las inmediaciones de la plaza de la Pau, a un hombre de 49 años y a una mujer de 63, ambos de nacionalidad española.
Los dos han quedado acusados como responsables de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, ya que eran los que comerciaban con las sustancias tóxicas que 'cocinaban' en ese mismo domicilio. Los implicados se turnaban para que el puesto de venta estuviera disponible durante las 24 horas.
El hombre había tomado, en cierto modo, el mando en este punto de venta de droga, sustituyendo a otro individuo que hace varios meses había fallecido por sobredosis en un viaje a Palma durante una celebración desenfrenada.
Incautación y un tercer detenido
En la intervención, la Policía incautó 400 gramos de hachís, medio quilo de sustancia de corte para mezclarla con la droga, diversas bases de cocaína y heroína con un peso aproximado de 9 gramos que ya estaban preparadas para su distribución, 200 jeringuillas, así como material propio para la preparación de las dosis.
En el mismo momento de la intervención policial, y con un operativo concreto que se desplegó el jueves por la mañana con agentes uniformados y de paisano que vigilaban los acceso a la casa, los agentes detuvieron a un tercer individuo por atentado a la autoridad.
Se trataba de un hombre, también español, de 61 años, quien, al parecer, había acudido al inmueble para comprar droga y se hallaba bajo los efectos de un síndrome de abstinencia. Este se puso violento ante los representantes policiales a los que llegó a agredir, de ahí su detención por atentado.
La «Operación Brown» todavía no se ha dado por cerrada y podrían producirse al menos dos detenciones más en los próximos días.