Familiares y amigos de Francisco Marqués, el padre de Ciutadella que lleva más de siete meses sin noticias de su hijo de 7 años, desaparecido junto a su madre en agosto, en Villanueva de la Serena, han organizado un nuevo acto solidario de apoyo al progenitor el próximo sábado, en el recinto ferial de Es Mercadal.
Se trata de dar visibilidad a la indefensión en la que se encuentra el progenitor y de recoger donativos para ayudar a sufragar los gastos procesales derivados de las demandas interpuestas contra la madre, que huyó con su hijo pese a que, por orden judicial, debía devolvérselo a él a principios del pasado mes de agosto.
Al mismo tiempo, el acto servirá para dar a conocer, de nuevo, la situación de angustia en la que se halla el hombre. Después de tanto tiempo transcurrido, Francisco Marqués continúa sin noticias del paradero del menor, con el que no ha vuelto a tener contacto desde julio. Tampoco han dado fruto, hasta el momento, las pesquisas de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado para dar con el paradero de la madre desde que se marchara de la casa de sus padres en el pueblo de Badajoz a principios de agosto.
Investigación abierta
La Policía informa al padre que siguen adelante con la investigación pero sin detallar en qué punto se encuentra, ha indicado su abogada, Sara Taltavull.
El acto de este sábado bajo el lema «Ni un dia més sense noticies de n'Indi» se celebrará entre las 12 del mediodía y las 7 de la tarde en el recinto ferial de Es Mercadal. Contará con la actuación de varios D'js que animarán la jornada, en la que además se cocinará una paella solidaria para que la puedan degustar todos los asistentes que quieran brindar su apoyo al padre.
Este es el segundo acto que organizan familiares y amigos de Francisco Marqués. El primero fue una marcha en la plaza d'Es Born el pasado mes de noviembre.